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viernes, 30 de octubre de 2015


Orden de las pruebas y Reglamento de el Pentatlón Moderno

 

En las Finales de Categoría “A”, el orden de las pruebas debe ser el siguiente:

 

Tiro

 

Esgrima,

 

Natación,

 

Hospice,

 

Cross (organizado siempre con salida con handicap, en ciertas competiciones de Juveniles también se organizan con salida en grupo).

 

 

Reglas del juego

 

Los competidores marcan puntos en cada prueba. El pentatleta con el mayor número de puntos después de las cuatro primeras disputas sale en primer lugar en la carrera. Los otros competidores empiezan atrás del Líder con un intervalo de un segundo por diferencia de cuatro puntos. El primer atleta al cruzar la línea de llegada al final de la carrera es el vencedor.

Tiro

Es una prueba de Pistola rápida. Cada competidor le dispara a 20 dianas desde la misma posición, a una distancia de 10 metros, con un tiempo límite entre cada disparo de 40 segundos. Se dispara con una sola mano. Puntuación: 172 puntos en el tiro equivalen a 1.000 para la competición.

Esgrima

Cada pentatleta lucha contra los demás usando la espada. El asalto dura como máximo un minuto, ganando el primero que consiga un tocado. Si ninguno lo logra pasado el minuto ambos pierden. Si ambos se tocan con una diferencia inferior a 0.04 segundos no se tiene en cuenta el doble toque. Puntuación: Se consiguen 1.000 puntos ganando el 70% de los combates.

 

Natación

Consiste en una carrera de 200 metros de estilo libre. Puntuación: Los hombres consiguen 1.000 puntos con un tiempo de 2 minutos 30 segundos, mientras que en el caso de las mujeres es con 2 minutos 40 segundos.

Hípica

En este momento se divide a los pentatletas en dos grupos según los resultados obtenidos para determinar el caballo con el que harán la prueba. Cada participante tiene veinte minutos para familiarizarse con el caballo. Se hace un recorrido de 350 a 450 metros con 12 obstáculos entre los que se incluye un doble, un triple, y un salto de ría. Puntuación: Se parte de 1.100 puntos y se va perdiendo con las penalizaciones:

  • 3 puntos por cada segundo que se supere el tiempo límite.
  • 30 puntos por derribar un obstáculo.
  • 30 puntos por tocar el agua en la ría.
  • 40 puntos por rehúse. Si rehúsa tres veces un obstáculo se pasa al siguiente.
  • 60 puntos por caída. Si el jinete o el caballo caen dos veces se produce la descalificación.

Carrera

Se dan tres vueltas a un circuito de 1.000 metros, imitando a una carrera de Cross country. El líder es el primero en salir, y los demás participantes salen tantos segundos después como puntos lleven de desventaja. De esta forma el primer atleta que cruce la meta se convierte de manera automática en el vencedor del pentatlón, el segundo gana la medalla de plata, y así sucesivamente

 

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