Powered By Blogger

jueves, 19 de noviembre de 2015

TIRO OLÍMPICO

TIRO CON PISTOLA

En las modalidades de tiro con pistola, hay unas posiciones muy exactas que debe asumir el competidor antes de hacer su disparo, porque si las varía es sancionado.

Posición de preparado.

 Esta es la posición de preparado y es obligatoria antes de cada disparo en las pruebas de velocidad, en la fase de tiro rápido y en tiro deportivo a 25 metros. La pistola se sostiene en ángulo no mayor de 45 grados por delante del brazo, lo más preciso posible, y no se puede apoyar en nada. El brazo debe permanecer inmóvil mientras espera la aparición del blanco, o la luz verde si es electrónico

Posición de disparo

 La pistola se levanta de la posición de preparado a la de disparo cuando se muestra el blanco. Las piernas deben estar separadas y esta prohibido que la mano libre cuelgue.

TIRO CON RIFLE

Las posiciones de tiro con rifle, también dependen de la competencia en que se participa. Son tres: de pie, de rodilla y acostado. Es importante saber que estas posiciones sólo son para el momento de disparar, mientras no se dispare, los rifles deben permanecer en su posición de seguridad, sin salir de la línea de tiro.

Posición de rodilla

 En esta posición el tirador puede tocar el suelo del puesto de tiro para tener tres puntos de contacto que son la punta del pie derecho, la rodilla derecha y el pie izquierdo. La carabina o rifle debe sostenerse con las dos manos y el hombro derecho.

Posición tendido

 En esta posición el tirador se acuesta boca abajo directamente sobre el suelo del puesto de tiro o sobre la esterilla que le proporcionan los organizadores. El rifle o la carabina deben sostenerse con ambas manos y en un hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario